Artistas - bios









Irene de Andrés
Ibiza, 1986

El trabajo de Irene de Andrés se centra en los filtros y los lugares a través de los cuales visualizamos las imágenes. Trabaja con conceptos como el paisaje, el viaje o el turismo, y a través del encuadre o la yuxtaposición de imágenes que provienen de medios distintos, como la publicidad, la Historia del Arte o la documentación personal, pone en cuestionamiento los códigos de representación de dichas imágenes. Con la fotografía, intervenciones o grabaciones crea un discurso que pone en relevancia la necesidad de detenerse ante un mundo que nos hace mirar cada vez más deprisa.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su obra ha formado parte del proyecto Biblioteca Intervenida, de la asociación HablarenArte y ha sido vista en espacios como OTR en Madrid. Su última exposición individual ha tenido lugar en la Galería Espacio Líquido y en El Hervidero (Gijón). Recientemente ha sido premiada en el certamen Tentaciones 2011, y disfruta de una Beca de La Casa de Velázquez. Ha sido la última ganadora del XI Premio de Fotografía El Cultural Photo España 2011, con un proyecto expuesto en la Galería Marta Cervera (Madrid). Próximamente se trasladará a Bilbao con una beca otorgada por la Fundación BilbaoArte y participará en la exposición colectiva Iceberg en Septiembre en Matadero Madrid.

Ver cv completo
                             


Maria Luana Failla
Sicilia, 1989


A los 14 años comienza su formación artística en el liceo artístico Michelangelo Bonarroti en Trapani. En el 2011 se licencia en Bellas Artes por la Accademia de Palermo, especialidad pintura. Se ha formado con artistas como Marco Cingolani, Alessandro Bazan, Antonio Romanelli y la curadora Daniela Bigi. Presenta su tesis fotográfica sobre Ibiza, tutorizada por el fotógrafo Sandro Scalia, obteniendo mención de honor. Actualmente vive en Ibiza, con intención de trasladarrse a Torino para continuar sus estudios artísticos. Después de realizar pequeñas exposiciones colectivas, comienza su interés por el arte interdisciplinario y colaborativo. Actualmente lleva a cabo el proyecto “Rapporti Urbani, Atenas 2052” con la artista ibicenca Paula Serra. “Las colaboraciones son para mi una excusa para no fomentar la propiedad privada. Siempre me ha gustado pensar que el arte antes de ser autosatisfacción pueda ser algo socialmente útil.”

Ver cv completo


Paula Serra Ramón
Ibiza, 1988

Se interesa por el arte desde temprana edad. Comienza su formación artística en el año 2000 en el Atelier del artista Orlando Herrera. En el 2004 cursa el bachillerato artístico en la Escuela de Artes de Ibiza, ese mismo año obtiene el 2ª premio en el concurso de pintura rápida del Ayuntamiento de Ibiza. En el 2005 expone en la Sala de Cultura Puig d’en Valls. En el 2006 se traslada a Barcelona para continuar sus estudios artísticos en la Universidad de Barcelona y en la escuela de dibujo Da Vinci. En Barcelona participa en diferentes exposiciones colectivas como la del Col.legi Major Penyafort en 2007 o la exposición colectiva de jóvenes artistas del Govern Balear “Praxis MMX” en 2010.

En el curso 2009/2010 se licencia en Bellas Artes con especialidad en pintura. Ese mismo año obtuvo una beca Erasmus para continuar sus estudios en la Accademia di Belle Arti di Palermo, donde tuvo la oportunidad de asistir a clases de artistas reconocidos como Marco Cingolani, Alessandro Bazan o Antonio Romanelli. En Palermo creció su interés por el arte social y empezó a colaborar con la artista Luana Failla en el proyecto “Un proyecto para Ibiza” con quien también lleva adelante el proyecto “Rapporti urbani, Atene 2052”. Actualmente está cursando un Master en formación del profesorado por la UIB para obtener la habilitación a la enseñanza de materias artísticas.

Marcos Torres
Ibiza, 1973

Artista gráfico formado en dibujo publicitario, diseño gráfico y fotografía. Su trayectoria profesional comenzó en 1994, año en que finalizó sus estudios, para establecerse, ya en 1999, como artista independiente. En su obra, Marcos Torres exhibe un mundo particular y deliberadamente fantástico, dominado por el culto al color y el impacto visual. Un universo caracterizado por un fuerte vínculo con la música, el cine, el cómic y la mitología Pop. Firme defensor del carácter “popular” del arte, el artista gusta de diluir continuamente la frontera que separa el arte del diseño, por lo que desarrolla su obra tanto en el clásico y academicista formato de la serigrafía como en sus colecciones de camisetas de autor.

Sus colecciones de obra gráfica en serigrafía, con piezas limitadas y numeradas, se han expuesto en Ibiza, Palma de Mallorca, León, Madrid, Castellón, Santiago, Brighton, Londres o Stuttgart. El trabajo de Marcos Torres ha sido objeto de reportajes en programas como Cuatrosfera (Cuatro), Ipop (La 2) o Básico (Telemadrid), y se han publicado entrevistas y artículos en Tendencias, Alterego, El Mundo, Lamilk, Vogue, EP3, Rolling Stone, Mondosonoro, Marie Claire, Harper’s Bazaar y un largo etcétera. Sus últimos logros han sido la obtención del galardón Pop Eye al mejor artista emergente nacional en noviembre de 2011, y el del mejor artista plástico en los premios Onda Cero Ibiza 2012.

Ver cv completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario